Abre BP su gasolinera 100 en el país

Abre BP su gasolinera 100 en el país

Con la apertura de las tres estaciones de servicio, BP proyecta generar alrededor de 300 empleos directos en Nuevo León.

Con esto, la empresa espera alcanzar la meta de 500 gasolineras en México a finales del próximo año.

El director ejecutivo de British Petroleum, Tufan Erginbilgic, destacó ayer que el país es uno de los mercados clave para el crecimiento de la empresa y su fuerte progreso demuestra el éxito de su estrategia de posicionamiento y ventas.

"Somos la primer multinacional petrolera en abrir una estación de servicio en Monterrey y estamos orgullosos de que sea con grupo Petrum", dijo Álvaro Granada director general de BP Downstream México. "Ello nos impulsa a continuar ejecutando nuestros planes de crecimiento, asegurando que cada vez más consumidores mexicanos puedan contar con BP".

El plan de inversión para este proyecto es de varios cientos de millones de dólares, al considerar estaciones de servicio y proyectos de infraestructura propios o de terceros, consideró Granada.

"Tenemos 17 estaciones ya firmadas con ellos, de las 25 que tenemos".

BP opera en 12 estados del país. La idea es que sean todas, que se conviertan en BP. Estamos en la segunda fase del contrato y esperamos que sea en el 2018. "En Nuevo León ya tenemos 14 de las cuales 11 ya están firmadas", dijo Garza.