¡Motivados! Alemania pagará esta cuantiosa suma si gana el mundial

¡Motivados! Alemania pagará esta cuantiosa suma si gana el mundial

Los jugadores de la selección alemana de fútbol recibirán una prima récord de 350.000 euros si consiguen retener en Rusia 2018 el título de campeones del mundo, según ha anunciado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Si la selección alemana gana su quinto Mundial, los jugadores recibirán la prima máxima de 350.000 euros, que reconocerá, según la Federación, que han hecho historia en el fútbol alemán al mantener el título de campeones mundiales logrado en 2014, algo que solo han conseguido Italia (en 1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

Esto supone una subida respecto al mundial de 2014, donde cada jugador recibió un total de 300.000 euros por haber levantado el trofeo.

El equipo dirigido por Joachim Löw no recibirá ningún premio por cada partido ganado en la fase de grupos o por llegar a octavos de final, pero si alcanza los cuartos de final cada futbolista recibirá 75.000 euros, y 125.000 euros en caso de llegar a semifinales.

"Es una gran motivación para nuestros jugadores tratar de coronarse dos veces seguidas por primera vez en la historia del fútbol germano. Sería un título para los anales y por eso se merece un premio especial", dijo el presidente de la entidad, Reinhard Grindel.

"Las negociaciones con el capitán Manuel Neuer y con el equipo fueron tranquilas, abiertas y fáciles", declaró el secretario general de la DFB Friedrich Curius.

"Estas reglas brindan la tranquilidad y la claridad que necesitamos para concentrarnos en las prioridades deportivas antes y durante el torneo".