Encontraron el dinosaurio más extraño con rasgos de cisne, cocodrilo y pingüino

Encontraron el dinosaurio más extraño con rasgos de cisne, cocodrilo y pingüino

Lo encontraron en una piedra retorcido con sus 45 centímetros de alto vivió hace unos 75 millones de años en lo que ahora es Mongolia.

Los científicos han descubierto una nueva especie de dinosaurio que parece una mezcla de animales actuales: tenía pico de pato, dientes similares al del cocodrilo, cuello como el del cisne y garras filosas. Se trataría de la excepción: un dinosaurio carnívoro de dos patas podía nadar.

"Es un animal tan raro", dijo Dennis Voeten, paleontólogo en la Universidad Palacky en la República Checa. "Combina diferentes partes que nosotros conocemos de otros grupos [de animales]", agrega.

En un estudio divulgado el miércoles por la revista especializada Nature, Voeten y otros coautores llamaron al dinosaurio: Halszkaraptor escuilliei o "Halszka", en honor del fallecido paleontólogo polaco Halszka Osmolska.

Para confirmar el descubrimiento, los investigadores utilizaron una máquina que creó imágenes tridimensionales del fósil, mostrando que la criatura era de hecho un solo animal y no una falsificación creada de varios trozos.

"Su morfología encaja mejor con la de un depredador anfibio adaptado a un ambiente terrestre y acuática, algo que no habíamos visto hasra ahora en otros dinosaurios", enfatizan.