El descargo de CFK: "Buscan provocar la reacción política"

El descargo de CFK:

La expresidenta Cristina Kirchner brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados de la Nación. Estas medidas violan el Estado de derecho y buscan dañar a los opositores y a sus ideas. "No tienen nada que ver con la democracia".

"Hay un manejo de medios, redes y recursos del Estado que se usan para disciplinar a la oposición", aseveró Cristina. Los diputados del PT se "solidarizan" con la senadora Fernández, sobre quien dicen que es "claramente perseguida por el juez Claudio Bonadio", quien hoy procesó a la exmandataria por un presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la entidad judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que causó 85 muertos. "Arman escenas para arrestar ciudadanos argentinos". También habló de una "inédita" persecución política en tiempos democráticos: "Estas medidas degradan aún más a la Justicia. Por eso, no tenemos dudas de que el primer responsable de esta persecución es el mismísimo presidente Mauricio Macri". Según el PT, el enjuiciamiento de Fernández es parte del "mismo contexto autoritario y de activismo judicial" que, en Brasil, "se vale de las prisiones preventivas y los espectáculos mediáticos" para "impedir la acción política de la oposición". Es planificado y obsceno.

La expresidenta lanzó duras críticas al gobierno nacional, especialmente a Mauricio Macri: "Manipula a la Justicia". "Quieren asustar a la población y a la dirigencia política, social, gremial; a la gente en la calle con la Gendarmería o la Prefectura".

Ese brazo político manifestó que buscan 'meter presa a Cristina por impulsar en el marco de sus atribuciones como presidenta un Memorándum que contó con aprobación del Congreso y que, finalmente, nunca se puso en práctica'. La inflación será récord. "Quieren provocar una reacción política que podría ser utilizada para construir el relato político de los enemigos internos", precisó.

La flamante senadora denunció además una maniobra para censurar su palabra: "No quieren que nuestra voz esté en el Senado". "No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar y que tampoco vamos a dejarnos provocar".

En cuanto a la causa por "traición a la patria", la exmandataria sostuvo que la acusación " es un insulto a la inteligencia de los argentinos". Y acotó: " No creo que los argentinos, más allá de la valoración de nuestros gobiernos, puedan creernos capaces de traicionar la patria.

Para cerrar, la legisladora apuntó nuevamente contra Cambiemos: "Quiero decirle al Gobierno que la campaña terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta". Argentina necesita soluciones y respuestas a las angustiantes problemas de millones de argentinos. "De eso se trata gobernar".