Cae ligera nieve en la ciudad; máxima de 2ºC, extreme precauciones

Cae ligera nieve en la ciudad; máxima de 2ºC, extreme precauciones

Según los reportes, se registra caída de nieve en las colonias ubicadas en las orillas de la ciudad. Los albergues comenzaron a recibir personas desde el pasado martes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los efectos de esta primera tormenta invernal arrojaron caída de nieve en algunos municipios del noreste del país, como Piedras Negras y en Nueva Rosita, en Coahuila, y agua Nieve y posiblemente nieve en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, además de temperaturas.

A pesar de que la nevada no causó el cierre de las carreteras, los aeropuertos internacionales de Ciudad Juárez y de esta capital, cancelaron más de 20 vuelos, por lo que hasta esta tarde trabajaban ambos aeropuertos al nivel mínimo de sus capacidades.

En el norte de la entidad hubo precipitaciones similares en la frontera de Juárez- El Paso y Guadalupe y en la región centro-sur, donde se encuentran la capital Chihuahua, Aquiles Serdán, Satevó, Meoqui, Camargo y Saucillo.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles 06 de diciembre se prevé que el frente frío No. 14 y su masa de aire frío asociada favorezca temperaturas mínimas menores a -5°C; probabilidad para caída de nieve o aguanieve; lluvia persistente con chubascos muy fuertes y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina.

"Es importante precisar que solamente en la región de Casas Grandes se llegó hasta el 80 por ciento de inasistencia, mientras que en el municipio Cuauhtémoc se tuvo un 70 por ciento", precisó el subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García.

Mientras los agentes estatales y municipales se movilizaron para trasladar a los albergues a personas vulnerables, el gobernador Javier Corral Jurado, informó que se espera una respuesta favorable de la federación, con la aprobación de un subsidio del 50 por ciento al precio del gas para esta temporada invernal.