Roy Moore: el político acusado de acoso sexual por cinco mujeres

Roy Moore: el político acusado de acoso sexual por cinco mujeres

Republicanos del Senado de EE.UU. exigen al candidato del partido a la Cámara, Roy ‎Moore, que retire su candidatura tras ser acusado por 5 mujeres de acoso sexual.‎ El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, instó al candidato de su partido al Senado por el estado de Alabama (sur), Roy Moore, a abandonar la carrera electoral, después de que cinco mujeres lo acusaran de acoso sexual.

La mujer explicó que una noche Moore se ofreció a llevarla en coche a casa; ella aceptó, y fue en el mismo vehículo donde abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna mientras la agarraba del cuello.

Beverly Young Nelson declaró que Moore la agredió sexualmente cuando ella tenía 16 años y él era un fiscal de distrito de 39 años.

Tras un forcejeo, Moore dejó marchar a la joven y, según su testimonio, le advirtió de que nadie le creería si se atrevía a explicárselo a alguien, ya que él era el fiscal del distrito y ella solo una "cría".

El senador republicano añadió que cree "a las mujeres" que han acusado a Moore de comportarse inapropiadamente con ellas cuando eran adolescentes.

El candidato republicano, de tendencia ultraderechista y que ahora tiene 70 años, tachó de "rotundamente falsas" las acusaciones, y las achacó en un comunicado a "un intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente" su campaña. Dijo que Moore es inocente y "nunca ha tenido ninguna conducta sexual inapropiada con nadie". Para evitar que su denuncia sea considerada partidista, Nelson asegura que tanto ella como su marido votaron por Donald Trump.

Para disipar cualquier duda sobre su acusación, Nelson enseñó un anuario de fin de curso, en el que aparece una fotografía suya de adolescente junto a una dedicatoria muy cariñosa de Moore.

Moore es un exjuez del Tribunal Supremo de Alabama conocido por su polémico uso de la Biblia para interpretar la ley y está alineado con la llamada "derecha alternativa" radical que propugna el exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon.