Paul Molitor gana Manager del Año en la Liga Americana

Paul Molitor gana Manager del Año en la Liga Americana

Lovullo acaparó 18 votos al primer puesto, para llevarse el premio en la Liga Nacional.

EL NUEVO DIARIO, Paul Molitor, quien con todos los pronósticos convirtió a los Mellizos de Minnesota en un conjunto de playoffs, fue electo Manager el Año de la Liga Americana, anunció este martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Molitor se adjudicó el premio después que los Mellizos se convirtieron en el primer equipo en clasificarse a los playoffs tras una temporada de 100 derrotas. Lovullo se une a Kirk Gibson (2011) y a Bob Melvin (2007) como los únicos en la historia de la franquicia que reciben el galardón.

En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Arizona accedió a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

Los Diamondbacks terminaron con balance de 93-69 y clasificaron a la postemporada por primera vez desde el 2011.

Lovullo fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas de Boston en 48 juegos en 2015, cuando el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Por su parte, Lovullo cosechó 18, cinco y seis papeletas de dichas posiciones para sumar 111 unidades y superar a Dave Roberts, de Dodgers de Los Ángeles, y Bud Black, de Rockies de Colorado.

Craig Counsell (Cerveceros) y Dusty Baker (Nacionales) recibieron dos votos por el primer lugar.

Los Diamondbacks vencieron a Colorado en el juego de comodines de la Nacional y después fueron barridos por los Dodgers en la serie divisional.

De cara a la próxima campaña, el equipo de Lovullo tiene una nueva misión: Encontrar un mejor desenlace. "Los Dodgers nos pasaron por encima", indicó.