¿Organizan un Mundial paralelo?

¿Organizan un Mundial paralelo?

La última vez que La Nazionale no estuvo en una Copa Mundial fue en 1958, por lo que el impacto que ha generado la caída ante Suecia no ha pasado inadvertida para nadie.

"Realicen una Copa del Mundo NIT", pidió Joseph, quien detalló que la cadena FOX desembolsó 200 millones de dólares por los derechos de las transmisiones del Mundial del año que viene, y con la "Copa paralela" podría "tratar de compensar la pérdida de ingresos publicitarios" que significó la no clasificación de Estados Unidos. Muchas personas se han preguntado por qué no se realiza un mundial paralelo con estas selecciones eliminadas, pero por primera vez alguien flota esta idea en público.

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL".

Además de Estados Unidos, estaría el doble campeón de América, Chile; el campeón de África, Camerún; el semifinalista en los mundiales de 2010 y 2014, Holanda, y el campeón mundial de 2006, Italia. Sería un evento único antes de la postulación al Mundial de 2026. "De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes", explicó el columnista Andrew Joseph.

Y es que figuras como Gianluigi Buffon, Marco Verrati, Arjen Robben, Alexis Sánchez y Arturo Vidal no dirán presente en la cita planetaria, por lo que de inmediato hubo fanáticos que postularon, en redes sociales, el armar un torneo con los elencos no clasificados. "La gente ya lo está pidiendo", añade.

Así, Italia, Chile y Holanda, quedaron fuera de las 32 seleccionados que competirán por la copa en el torneo oficial de FIFA pero tendrán la chance de desahogarse y levantar un nuevo trofeo para su historial. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda".