Orán: vuelo privado cae en Los Toldos, dejando dos fallecidos

Orán: vuelo privado cae en Los Toldos, dejando dos fallecidos

Tarde trágica en el norte salteño donde esta tarde un avión particular cayó cerca de la localidad de Los Toldos. Un helicóptero de Gendarmería Nacional confirmó la muerte del piloto de la aeronave y un pasajero. Según trascendió esta avioneta provenía del Aeroclub de la ciudad Orán y al parecer se habría precipitado en una zona de difícil acceso en vehículo. Mientras, Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra internada.

Por causas que aún se desconocen, a los pocos minutos del despegue, el piloto activó la alarma de la aeronave y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos.

Personal de la dependencia policial de Los Toldos fue la primera en llegar al lugar, constatando que los dos hombres habían fallecido y la mujer; si bien sobrevivió; se encontraba gravemente herida. Según consignó el diario La Gaceta de Salta, cayó alrededor de las 15 horas entre el Paraje Huaico Grande y Quebrada Cabra Corral, a unos 9 kilómetros del destino final. Trabajan en el lugar efectivos de la Guardia de Incendio y otros Siniestros de Oran, Comisaria 24, Destacamento Los Toldos y del hospital zonal. Las víctimas fueron identificadas como el empresario agropecuario Sebastián Granado, de Orán, y el piloto Alberto Vuistaz, de Embarcación.