Moscú y Venezuela acuerdan un pago

Moscú y Venezuela acuerdan un pago

Se espera que Rusia y Venezuela firmen el miércoles un acuerdo para reestructurar 3.000 millones de dólares en deuda que Caracas contrajo con Moscú, tal como lo anunció Carlos Faría, embajador venezolano en ese país.

A finales de 2011, Rusia concedió a Venezuela un crédito por valor de cuatro mil millones de dólares para la compra de armamento, que Caracas devolvió sin dilaciones hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos.

No obstante, desde el Ministerio de Finanzas de Moscú rechazaron confirmar el hecho en ese momento.

La semana pasada, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó que Venezuela había aceptado las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por Rusia.

La embajada de Venezuela en Rusia convocó a una rueda de prensa para hoy, en Moscú, en la que los dos ministros ofrecerán detalles del acuerdo de reestructuración.

El funcionario ruso señaló recientemente que su país impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.