La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto y la reforma impositiva

La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto y la reforma impositiva

El eje estará puesto en las legislaciones de presupuesto 2018, la ley impositiva y la ley de responsabilidad fiscal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Marcelo Daletto, opinó que “con el Presupuesto 2018 los bonaerenses vamos a tener una Provincia más previsible porque no sólo aumenta el gasto destinado a la obra pública y al gasto social, sino que también presenta una reducción de impuestos”.

Con la presencia de todos los bloques, se realizó la sesión en la Cámara baja bonaerense y se aprobó con el 2/3 de los votos el proyecto para que sea elevado al Senado.

15-11-2017 La Legislatura sancionó el proyecto que permitirá a la Provincia volver a endeudarse en $85 mil millones. En un rápido trámite, el oficialismo consiguió aprobar anoche en la Legislatura ese proyecto y la ley Impositiva, que incluye aumentos en el Impuesto Inmobiliario y bajas para algunas actividades que tributan Ingresos Brutos.

“Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición.

"Es imprescindible reducir el impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes", sostuvo y ejemplificó: "El Impuesto a los Ingresos brutos representaba el 76 % de la recaudación en el Presupuesto 2015 y en este se prevé reducirlo al 66 %, es decir, 10 puntos menos".

La modificación establece que ese porcentaje será ôde hasta el uno con veinte por ciento (1,2%) del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Pública Provincial que se fije para el mismo Ejercicio, lo que representa una reducción de unos 2.500 millones de pesos.