Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

Famosos celebran iniciativa del matrimonio igualitario en Australia

Australia avanzó ayer hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al conocerse ayer los resultados de una encuesta postal no vinculante que permitirá que la propuesta se debata en el Parlamento.

La Oficina de estadísticas australiana difundió los resultados de este sondeo, del que participó casi el 80% del electorado, en una rueda de prensa en Canberra, la capital del país oceánico.

Un 38,4 por ciento habría votado 'no' a la medida.

La Ley de Matrimonios de 1961, vigente en la actualidad, fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer, informó el portal.

"La gente votó de forma arrolladora (.), votó por la justicia, por el compromiso, por el amor".

El gobierno conservador del primer ministro, Malcolm Turnbull, se comprometió a presentar dicha iniciativa en el Parlamente para convertirla en ley.

Los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) recibieron con alegría el resultado de la encuesta y comenzaron su celebración ondeando las banderas del arcoíris en ciudades como Sídney y Melbourne.