Barrios de Pie también marchará en Posadas

Barrios de Pie también marchará en Posadas

En la provincia del Chaco se llevará adelante una marcha partiendo desde plaza España hasta Casa de Gobierno donde se hará la olla popular, la misma será coordinada por las tres organizaciones sociales que reclaman por el mismo eje, la CCC, la CTEP y Barrios de Pie.

Los manifestantes, que se concentraron desde primera hora de la mañana en el Obelisco, planean instalar ollas populares en los accesos a la Ciudad y en otros puntos del país, para culminar la jornada a las 18 frente al Congreso.

También se manifiestan -junto al MST y MAS-en contra de la reforma laboral que plantea el Ejecutivo nacional. Además, rechazan las reformas laboral y jubilatoria. Para visibilizar el reclamo, habrá ollas populares y manifestaciones en diferentes representaciones estatales de todas las provincias.

La protesta fue decidida el viernes durante una asamblea, en la que se decidió un "plan de lucha" que incluye una movilización de productores al Ministerio de Agroindustria, prevista para el 22 de noviembre, y una nueva protesta contra las reformas impulsadas por el gobierno para el mes de diciembre.

En cuanto a la Emergencia Alimentaria, las organizaciones fundan su reclamo en base a relevamientos propios y del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que arrojaron durante el segundo semestre del año "un aumento del 43 al 48 por ciento en los índices de malnutrición en niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios".

"Estos números son tristes e indignantes".