Así recordó el 'Pibe' el día que le "tocaron los testículos"

Así recordó el 'Pibe' el día que le

La leyenda del futbol colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama, recordó aquel momento de la campaña 1991-92 de la Liga de España, cuando en un partido entre su Valladolid contra Real Madrid, Míchel le tocó los testículos mientras se cobraba un tiro de esquina.

"Gracias Míchel por haberme tocado los huevos", bromea el cafetero, tras afirmar que la acción del europeo lo ayudó a prevenir el cáncer de testículos.

El 'Pibe' Valderrama protagoniza una singular campaña para incentivar el autoexámen testicular.

"Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó". Todavía puedo sentirlo. Primero, palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba, con la yema de los dedos. Y luego el derecho repitiendo el movimiento; y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma tratando de encontrar algún bulto.

Luego, explicó que "no sentí dolor, pero en un poco me emputé (molesté)". Si hubiera sentido dolor, tenía que haber consultado al médico.

Sin mayor presupuesto que la contratación de Valderrama y un guión excelente, la acción está acompañada en las redes bajo los hashtag #TócatelasConFútbol y #Líberovscancer.