Viernes 13: ¿Por qué crees que este día trae mala suerte?

Viernes 13: ¿Por qué crees que este día trae mala suerte?

Es bastante común que escuchemos comentarios respecto al viernes 13 y lo negativo que trae este día pero, ¿por qué dicen que es de mala suerte?

Cabe resaltar que para la ciencia no existen evidencias que demuestren que el viernes 13 sea un día desafortunado.

En el Tarot el número 13 representa la muerte, en la Cábala es el mal, e inclusive en la Biblia lo relacionan en el Apocalipsis.

En muchas culturas que temen al martes 13, el viernes 13 es en realidad un día de buena suerte. La leyenda más difundida sobre el origen del viernes 13 se remonta a 1307 cuando en esa fecha un grupo de caballeros templarios, quienes poseían gran fortuna, fue capturado y asesinado bajo la orden de Felipe IV de Francia.

La historia cuenta que un viernes 13, "La Orden de los Caballeros Templarios" fue capturada en París, por la Santa Inquisición. ¡Antes de un año yo os emplazo para que comparezcáis ante el tribunal de Dios, para recibir vuestro justo castigo! "¡Malditos, malditos! ¡Malditos hasta la decimotercera generación de vuestro linaje!", dijo.

Otra creencia nos traslada hasta la antigua Roma, donde las brujas se reunían en grupos de 12 y se creía que el asistente número 13 era el propio Lucifer (el diablo).

Durante los años se mencionan otras tragedias como el incendio que ocurrió en Victoria, Australia, sucedió un 13 de diciembre del año 1939, los hechos dejaron un saldo de 70 personas muertas. Más cerca en el tiempo, en enero 2012, el crucero Costa Concordia se quedó varado en la isla de Giglio en Italia y murieron 30 personas.

Cada vez se a reforzado esta fecha y las películas lo confirman, como la saga de Cunningham de la versión escrita por Victor Miller, en varios países de América fue promovida como martes 13.