Steve Wozniak anuncia plataforma de educación

Steve Wozniak anuncia plataforma de educación

Steve Wozniak, el cofundador de Apple, acaba de lanzar una aplicación simulando la universidad en línea, Woz U es el nombre de la plataforma que beneficiará a los estudiantes a distancia.

Bajo el lema "Control your future", el plan de estudios de Woz U se enfoca en la capacitación de especialistas en soporte informático y desarrolladores de software (.Net, JavaScript, Ruby, Java y Python), y prevé expandirse a otras especialidades clave como seguridad informática, aplicaciones móviles y manejo de datos.

Pero eso no es todo, pues para el 2019 buscarán colocar a los mejores estudiantes dentro de esta nueva academia, en las compañías tecnológicas con mayor crecimiento y las más grandes de la industria.

"Las personas en general tienen miedo de elegir una carrera basada en la tecnología porque piensan que no pueden hacerlo. Yo sé que ellos pueden y quieren mostrar esto a ellas", dijo Wozniak, en un comunicado a la prensa.

Así, Woz U se suma a una gran iniciativa global que busca anticiparse a una crisis mundial de la fuerza de trabajo como producto de la automatización tecnológica.

Cabe señalar que Woz U tendrá su sede en Arizona, Estados Unidos, pero el plan es implementar más sedes académicas en unas 30 ciudades del país y el resto del mundo. "Ahora es el momento para Woz U, y recién estamos empezando".