Reconoce Peña a rescatistas: unidad y solidaridad, fortaleza de México

Reconoce Peña a rescatistas: unidad y solidaridad, fortaleza de México

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó este viernes en Palacio Nacional reconocimientos a brigadistas y héroes anónimos que participaron en la búsqueda y rescate tras los siniestros que dejó los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

"Así como trabajamos en estrecha coordinación entre las distintas autoridades federales, estatales y municipales, lo mismo estamos haciendo para llevar a cabo la labor de reconstrucción", aseguró. Anunció que de forma periódica informará a la población sobre los avances.

Entre ellos, un soldado del Ejército, una oficial de la Marina, un oficial de la Policía Federal, cuerpos de Bomberos de Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Cruz Roja Mexicana y el ERUM de la Ciudad de México.

"Las labores de ayuda no fueron sólo de autoridades, también vimos el gesto solidario de los mexicanos de ayudar", añadió.

Puntualizó que México tiene la fortaleza para encarar los retos y que el sismo de 1985 dejó grandes lecciones que permitieron hoy tener mayor conciencia y prevención. "Estoy convencido de que la unidad de los mexicanos y la solidaridad es la gran fortaleza de México, pero que el amor por México es la pasión de todos los mexicanos", dijo.

"Si bien es de lamentar este saldo (negativo), es de reconocer y poner por encima de esta tragedia, de este dolor y de esta pena, la gran solidaridad que privó entre los mexicanos, esa actitud humana, generosa, amable, cálida de una gran actitud positiva para trabajar al lado de quien más lo estaba necesitando", comentó.

Durante el acto de reconocimiento, el presidente Peña Nieto pidió a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos.

Reconoció la tarea de jóvenes que a través de las redes sociales estuvieron dando información de dónde había daños, personas atrapadas, dónde había que prestar labores de auxilio y de apoyo.