Presidente hondureño llega a Ecuador para visita en la que suscribirá acuerdo

Presidente hondureño llega a Ecuador para visita en la que suscribirá acuerdo

Hernández visita el Perú por segunda vez.

Valladares Reina detalló que "estamos ya implementando el Tratado de Libre Comercio con Perú y si se logra ingresar a la Alianza del Pacífico, que es la meta del señor presidente (Juan Orlando Hernández), sería altamente rentable para Honduras, porque nos abre las puertas al mercado asiático".

El plan será elaborado por el Banco Centroamericano de Integración Económica Centroamericana (BCIE).

Asimismo, busca promover la cooperación técnica de instancias internacionales, así como de veedurías de procesos electorales, en vista de las próximas elecciones generales en Honduras, programadas para el mes de noviembre.

"Quiero dar seguimiento para ver cómo ellos pueden ayudar con su presencia, por su experiencia y como países democráticos que somos y acompañar al hondureño ejerciendo este sufragio que fortalece la democracia", subrayó.

El mandatario hondureño llegó a Quito proveniente de Chile, donde participó en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

A su llegada a Lima también recordó que Perú y Ecuador fueron los últimos países en estructurar esos tratados de libre comercio que darían espacios para formar parte de la Alianza del Pacífico y otros tipos de alianzas comerciales que podrían ser de mucho provecho para Honduras.