Paolo Rocca reclamó una adecuación de las relaciones laborales

Paolo Rocca reclamó una adecuación de las relaciones laborales

El presidente Mauricio Macri cerrará hoy el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata, en una jornada donde la relación del mundo laboral entre empresarios y sindicatos concentra la agenda.

Rocca señaló que aceptó luego de muchos años participar del Coloquio porque "se percibe un clima de transformación" y "hoy la Argentina ofrece la posibilidad de discutir a largo plazo".

El jefe de Estado ofrecerá un discurso con el que clausurará las tres jornadas del evento, del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese mismo sentido se pronunció el titular de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien ponderó la reforma laboral brasileña, dejó en claro que "hay que aclarar que el poder adquisitivo de los trabajadores debe estar garantizado".

Rocca explicó la automatización, la introducción de inteligencia artificial y la robotización, "han transformado la producción", lo que generó modificaciones en Alemania, en el 2001, en Francia con el presidente Emmanuel Macron, en Italia, y Brasil ahora.

Por su parte Galperín advirtió que el cambio tecnológico "es tan veloz que hay que capacitar a gente para empleos que todavía no existe".