Nacionales ganan y habrá juego 5 en Washington

Nacionales ganan y habrá juego 5 en Washington

Joe Maddon le ganó la partida a Dusty Baker y los Cachorros de Chicago vencieron 9 a 8 a los Nacionales de Washington y con ello, lograron llegar a su tercera serie de campeonato de la lLiga Nacional en forma seguida.

Gio González es el posible abridor por los Nacionales, con Max Scherzer acechando en el bullpen.

Eso provocó una avalancha de comentarios y críticas sobre si el as tenía lo necesario para lanzar en momentos importantes.

Pero Strasburg se sintió mejor cuando se levantó el miércoles y le dijo a Baker que quería lanzar en un partido en el que Washington se jugaba sus últimas cartas.

Eso era todo lo que el piloto necesitaba escuchar. También mereció ganar en el primer juego, en el que toleró tres hits y ponchó a 10 en siete innings, pero un par de carreras sucias le hicieron cargar con la derrota.

Con el madero destacaron por Chicago: Russell, de 4-2 con cuatro impulsadas, y Jay, 4-2 y un remolque; y por Washington brillaron el patrullero central Michael Taylor, 4-2 con un jonrón y cuatro empujadas, el camarero Daniel Murphy, 3-2 con un cuadrangular y par de compañeros propulsados, y el guardabosque Bryce Harper, 4-2 y una impulsada, aunque cedió por la vía del ponche el último out del juego.

Chicago desperdició una valiente actuación de Jake Arrieta y un sólido relevo de Jon Lester, el abridor del segundo partido, al sufrir su primera derrota en casa en los playoffs desde el cuarto partido de la Serie Mundial el año pasado.

Los Cubs celebran su avance a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Straburg (1-1) permitió apenas tres hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a 12 rivales, convirtiéndose de esta manera en el lanzador de los Nacionales con más ponches en un juego de postemporada, empatando en el cuarto mayor total en esta etapa en la historia de las Grandes Ligas.

Ryan Zimmerman vino a batear y respondió con un lento rodado al campocorto. Addison Russell atacó la bola, pero no pudo fildearla. Fue el sexto error de Chicago en la serie, y el relevista Brian Duensing cometió otro con un mal tiro en el noveno.