"Jugaría en River" — Darío Cvitanich

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó este viernes que River busca sumar al delantero de Banfield Darío Cvitanich y confió que en el club esperan "una respuesta" de la dirigencia de Banfield.

River tiene 48 horas antes del 24 de este mes, fecha de la primera semifinal, para agregar tres jugadores a la lista de buena fe y dos nombres ya están listos; los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás de la Cruz, pero falta uno: Cvitanchi. Después de la ida de Alario no teniamos muchas posibilidades.

"Jugaría en River", reconoció al ser consultado sobre su posible pase a Núñez.

En cuanto a las razones de la elección, el "Muñeco" Gallardo opinó que "no le costó la adaptación al volver al fútbol argentino, se mueve bien en el área, tiene jerarquía y experiencia y a mí me gustan esos jugadores, pero no va a ser fácil, lo sabemos". No he recibido ningún llamado (NdeR: "por las versiones de un interés de Chile), estoy muy enfocado en lo mio, abocado a lo que significa estar diagramando no solo el partido del domingo, sino todo lo que viene por delante, no me desenfoco para nada por cualquier rumor o llamado que puede llegar a existir".

En cuanto a las eliminatorias y la clasificación al Mundial Rusia 2018, Gallardo señaló que "las eliminatorias siempre fueron difíciles, con el nivel de los jugadores (del Seleccionado argentino) debería haber sido más fácil pero hubo un periodo que fue malo y falló esa estructura ".

"La clasificación se logró porque tenemos al mejor jugador de fútbol del mundo y con eso podemos equiparar a las grandes potencias, pero hay que cambiar y mejorar todo desde las bases para un proyecto que dure", analizó.

Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. Enzo Pérez tuvo descanso, dispuesto por el cuerpo técnico del "millo".