Gobierno y Eln preparan diálogo con la sociedad civil

Gobierno y Eln preparan diálogo con la sociedad civil

Los negociadores del Gobierno y del ELN anunciaron en Quito la realización, desde finales de octubre hasta la primera quincena de diciembre de este año, de una serie de audiencias preparatorias con presencia de unos 200 estamentos del país para conocer sus experiencias de participación, las cuales servirán de base para desarrollar el primer punto de la agenda.

Las audiencias se realizarán al mismo tiempo que la mesa de Quito trabaja en el cuarto ciclo de negociación, el cual se iniciará el 23 de octubre.

¿Según sus experiencias y conocimientos, cuáles considera usted que deberían ser los mecanismo y formas de participación de la sociedad en el proceso de conversaciones, y en particular, la participación de su sector?

Las audiencias son el paso inicial para adelantar el Punto Uno de la Agenda de negociación que compete directamente la participación de la sociedad colombiana en su conjunto.

El pasado día 1 de octubre entró en vigor un cese del fuego temporal y recíproco entre las partes, pactado el pasado 4 de septiembre en la capital ecuatoriana.

Busca además, según los firmantes, silenciar las armas, mejorar la situación humanitaria de la población civil, la más afectada por el conflicto.

Esos diálogos tienen como antecedente directo los acuerdos de paz firmados en agosto de 2016 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.