Este viernes entra en operaciones el Sistema de Pago Móvil Interbancario

Este viernes entra en operaciones el Sistema de Pago Móvil Interbancario

Este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de tratar de disminuir el uso de dinero en efectivo, el cual ha sido uno de los problemas más graves que se ha presentado en los últimos meses.

Las pruebas pilotos iniciaron el pasado 3 de octubre y contó con la participación de los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

La información la había dado a conocer la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Para realizar pagos solo se requiere el número de teléfono y cédula de identidad de la persona a transferir los fondos.

Involucrará en primera instancia a la banca pública y progresivamente se integrará la privada.

Para que los usuarios y usuarias disfruten del servicio Tú Pago Móvil, deberán afiliarse al servicio, descargar la aplicación y comenzar a utilizar las bondades de éste canal electrónico que trae el 1er Banco Socialista de la Nación para el beneficio del pueblo venezolano, desarrollando nuevas alternativas y medios de pago que no involucren el uso de efectivo considerando la guerra económica existente para atacar la moneda nacional, por medio de la extracción y ocultamiento de efectivo.

Por su parte, el Banco Bicentenario del Pueblo pondrá en marcha la aplicación Tú Pago Móvil la próxima semana, la cual contará con características similares al sistema propuesto por Banfanb, aunque solo estará disponible para teléfonos inteligentes o "smartphones" en la primera fase.

El usuario bancario podrá hacer uso de este sistema las 24 horas del día y en cualquier parte del país, para ello tiene que afiliarse al servicio P2P con su número telefónico en la agencia bancaria donde tenga la cuenta.

En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.