Esperamos se respete la voluntad popular del #15Oct — VIDEO Padrino López

Esperamos se respete la voluntad popular del #15Oct — VIDEO Padrino López

- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vlamir Padrino López, invitó a las organizaciones políticas a respetar la voluntad popular ante los comicios regionales que se celebrará este domingo 15 octubre en el país, durante una rueda de prensa en la sede del Poder Electoral en Caracas.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) procedió a ocupar "más de 13 mil 559 centros de votación en resguardo del material electoral, del cotillón, del material tecnológico, además de garantizar la seguridad del electorado venezolano".

Recalcó que todas las tareas de la FANB dentro del Plan República han sido cumplidas sin inconvenientes, con un alto nivel de coordinación, a través del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), y en articulación con el Ministerio Público, el Ministerio para el Interior, Justicia y Paz y el propio CNE.

Por ello, destacó que la FANB se activó tal y como lo han hecho en los últimos 22 procesos electorales en 18 años.

"Invitamos a las organizaciones políticas para que al final de la contienda electoral se respete la voluntad popular (...) respetando a las instituciones, al CNE y sus pronunciamientos definitivos", manifestó.

Aclaró que la Fanb solo es un órgano cooperador con el CNE y que éste es el rector del proceso electoral.