Efecty desmiente que la estén investigando por escándalo de Panama Papers

Efecty desmiente que la estén investigando por escándalo de Panama Papers

Luego de que EPM anunciara la cancelación del contrato con la empresa Efectivo Ltda., sociedad titular de Efecty, en los últimos minutos la compañía de giros y paros se pronunció al respecto y aseguró que "es importante mencionar que a la fecha no existe ninguna actuación judicial o administrativa en contra de Efectivo Ltda".

EPM justificó la terminación del vínculo con Efecty alegando poner práctica su política de cero tolerancia frente al fraude, corrupción y soborno.

"EPM informa a la opinión pública que ante la situación conocida a través de los medios de comunicación y algunas acciones adelantadas por las autoridades competentes, a partir de hoy 13 de octubre de 2017 se da por terminado el contrato de recaudo", agregó el comunicado.

En audiencia pública se adelanta imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento a Luz Mary Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty; Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; y Juan Esteban Arellán, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.

"Vamos a esperar a lo que diga la Fiscalía, quien después de 9 días de audiencia aún no dice nada contundente en contra de las personas investigadas en éste proceso".

Según la Fiscalía colombiana, las sociedades extranjeras "eran meras fachadas" con las que Mossack Fonseca firmó contratos por "servicios ficticios" que nunca prestaron con empresas locales, que sí pagaron las facturas falsas.