Duro enfrentamiento entre uribistas y FARC en el Congreso

Duro enfrentamiento entre uribistas y FARC en el Congreso

"La presencia de Santrich en la audiencia sólo ratifica que las circunscripciones quedaran en manos de las Farc", advirtió.

En la comisión primera de la Cámara de Representantes se desarrollaba una audiencia sobre las circunscripciones especiales de paz y su importancia para el desarrollo del punto de participación política del acuerdo de paz en la que participaron, victimas, organizaciones sociales y delegados del partido de las Farc.

Uno de los invitados al evento era Seusis Pausivas Hernández o "Jesús Santrich" como era conocido dentro de las Farc.

Tras la intervención de la Registraduría, el representante Vanegas quiso hacer una réplica, sin embargo, ésta le fue negada por el representante Valencia porque "solamente se le puede dar la palabra a los ciudadanos y no a los congresistas". Con él salieron del recinto Álvaro Hernán Prada y Santiago Valencia.

"Yo me declaro impedido para darle el uso de la palabra a una persona que ha cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, que no ha pasado por la justicia y que ni siquiera demuestra el más pequeño índice de arrepentimiento", manifestó Santiago Valencia.

"Eso es revictimizar a las víctimas, ¡asesino, asesino, asesino!", gritó el representante Edward Rodríguez haciendo énfasis en cada sílaba, ¡paracos!, gritó alguien más desde el fondo de la sala. "¡Asesino! ¡A-se-si-no!", le gritó a Santrich el representante Edward Rodríguez, de ese partido, quien no estuvo presente durante gran parte de la cita.