Brendon Hartley sustituirá a Gasly en el equipo Toro Rosso en Austin

Brendon Hartley sustituirá a Gasly en el equipo Toro Rosso en Austin

El neozelandés Brendon Hartley disputará el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno con el equipo Toro Rosso en sustitución del francés Pierre Gasly, informa la escudería de Faenza.Hartley reemplazará en Austin (Texas) a Gasly, que ese fin de semana estará en Suzuka (Japón) para competir en la última cita de la Super Formula nipona.

Sin embargo, el fabricante japones dijo que le gustaría tenerlo nuevamente en el Team Mugen si se encontraba un reemplazante para la carrera de Estados Unidos.

El neozelandés ha brillado con Porsche, donde ha logrado sus mejores registros triunfando principalmente en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2015. "He crecido y aprendido mucho desde que fui piloto de Red Bull y Toro Rosso y a lo largo de estos años me he hecho más fuerte y determinado".

La presencia de Hartley en Toro Rosso no será nueva, ya que fue probador del equipo en 2009. "Esta oportunidad viene por sorpresa, pero nunca he abandonado mi ambición y mi sueño de niño de correr en F1". Además, este año obtuvo su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans, con Bernhard y Earl Bamber, con quienes además lidera con comodidad el certamen de LMP1. "Con toda su experiencia acumulada en los últimos años, estamos convencidos de que hará un gran trabajo", comentó Franz Tost, director de Toro Rosso.