Acusan que Jara dejó a Werner con secuelas por el codazo

Acusan que Jara dejó a Werner con secuelas por el codazo

Fue hace dos semanas, en un partido contra el Besiktas en la Champions League, que Werner pidió salir de cambio y desde aquella fecha no ha vuelto a las canchas.

El golpe que le dio el chileno al delantero de RB Leipzig en la final de la Copa de las Confederaciones es considerado el origen de la dolencia que le impide al jugador actuar en estadios con mucho sonoridad, como el de Besiktas y el de Borussia Dortmund.

Y a pesar de que se incorporó esta semana a los entrenamientos del Leipzig, el equipo decidió que Werner no viajara para el cotejo de este sábado ante el Borussia Dortmund por la Bundesliga, pues se disputará en el Signal Iduna Park, uno de los reductos más ruidosos de Alemania.

Werner fue diagnosticado con un bloqueo de los músculos de la columna cervical y de la articulación temporomandibular, que genera inestabilidad para moverse, por lo que apuntan a la acción del defensor nacional en la definición por el título en Rusia. Según advierten en Alemania, la razón del malestar fue el codazo que le dio Gonzalo Jara al ariete alemán en la final de la Copa de las Confederaciones , el 2 de julio pasado.

El central que se desempeña en Universidad de Chile, propinó un codazo de forma violenta a Werner en una jugada en donde sólo vio la tarjeta amarilla, y que ahora parece ha dejado secuelas en el delantero alemán.