Cambio en centros de votación estaba previsto #13Oct — Socorro Hernández

Cambio en centros de votación estaba previsto #13Oct — Socorro Hernández

Durante una entrevista ofrecida en el Circuito Éxitos, indicó que estos cambios pueden generar confusión en la población.

La segunda razón responde a que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuadas el 30 de julio, algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones.

"Nosotros no podemos depender de que alguien quiera o no abrir un centro de votación" porque "nos pone a nosotros en una condición de riesgo o de vulnerabilidad".

Dentro de los estados afectados por esta decisión del máximo órgano electoral están Aragua, con la reubicación de 33 centros de votación y 83.101 ciudadanos afectados; Táchira, con 42 centros cambiados y 48.740 votantes inscritos; Lara, con 28 centros de votación y 72.188 electores; Zulia, con 10 centros reubicados y 32.276 personas; y Miranda, con al menos 51 centros de votación reubicados y 232.428 electores perjudicados.

Resaltó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta, por ello, quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros.

"A este paso el CNE va a cerrar centros hasta las 5am del domingo", agregó.

Invitó a todos los electores a consultar la página web del ente comicial www.cne.gob.ve para conocer en qué centro fueron reubicados, o consultar a través de la mensajería texto por el número 2637 y el 0800-VOTEMOS. Los resultados los anunciará el CNE cuando sean irreversibles.

Ratificó que el próximo domingo a las 6:00 de la mañana abrirán los centros de votación hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en cola.