Zidane sobre el rendimiento de Gareth Bale: "Solo necesita tiempo"

Zidane sobre el rendimiento de Gareth Bale:

"Ha estado cuatro meses fuera y para estar a su nivel necesitará cuatro meses, hay que darle tiempo".

Con elregreso de Marco Asensio, el Real Madrid saldrá por los tres puntos hoy (1.45 p.m.) ante su similar de la Real Sociedad en el San Sebastián para así no perderle el rastro al Barcelona, que se dispara como líder de La Liga.

"Si mañana Gareth mete dos goles, ¿qué vas a decir? Esto es un equipo y la diferencia la vamos a hacer con todos, no con Gareth", indicó.

¿Cree que por el precio [casi 100 millones] Bale ha estado siempre excesivamente presionado? ¿Puede con esa presión?, le insistieron al técnico. "Todos estarán contentos, así que ojalá meta dos goles mañana y cambiamos la dinámica...", dijo. ¿Ha hablado con él para que no padezca ansiedad y que no tenga prisa para ser determinante antes de que pasen esos cuatro meses que necesita?, le preguntaron. El argentino ha sido llevado por el técnico francés en caso exista algún problema con Gareth Bale, el único de la BBC que estará presente. La baja será la de Toni Kroos que no se pudo entrenar con el grupo previo al partido y se une a la larga lista de jugadores con los que no podrá contar Zidane. En la temporada hay momentos complicados, lo tenemos ahora con los lesionados y espero que no sea mucho.

Ya hizo olvidar la ausencia de Cristiano allí, algo extrañamente habitual las últimas temporadas, y precisamente fue Anoeta el estadio donde se inició una racha vigente de récord del Real Madrid. "Iremos a hacer un buen partido y ganarlo", sentenció.