Reino Unido mantiene alerta terrorista en nivel "grave" tras atentado en Londres

Reino Unido mantiene alerta terrorista en nivel

La policía británica informó que se trata de un "incidente terrorista", y mantiene cercado el lugar en búsqueda de posibles nuevos explosivos.

Según el diario británico The Guardian, las autoridades habrían sospechado, inicialmente, que el terrorista podría estar entre los heridos desplazados al hospital, pero posteriormente, apuntan a que el artefacto sería detonable de forma remota, por lo que piensan que no se trataría de un ataque suicida y que habría abandonado el tren antes de la explosión.

La detonación ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en un vagón de una formación de la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad, camino al centro de Londres. La "premier" Theresa May ha convocado una reunión del gabinete de emergencia Cobra a raíz de la explosión. El Servicio de Ambulancias de Londres informó que ninguno de los hospitalizados corre riesgo de vida. "Mis pensamientos están con los que resultaron heridos en Parsons Green y los servicios de emergencia que, una vez más, están respondiendo rápidamente y valientemente ante un sospechoso incidente terrorista", señaló la "premier" en una declaración.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el ataque y ha subrayado que los londinenses "nunca" se verán "intimidados" por el "terrorismo". Antes de finalizar su intervención, el agente ha pedido que todo aquel que tenga información o imágenes sobre lo sucedido se las haga llegar a la Policía.

Un pasajero, identificado sólo como Lucas, dijo a BBC que escuchó "una explosión muy fuerte" y que vio "a personas con lesiones leves, quemaduras en la cara, brazos, piernas". Testigos narraron como un fogonazo recorrió el tren con la explosión, tras la cual se produjo una estampida.