Rechazan acusación de narcotráfico por parte de EEUU

Rechazan acusación de narcotráfico por parte de EEUU

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a una resolución del presidente Donald Trump sobre el alto tráfico o producción de drogas ilícitas, la cual, según afirmó, caracteriza la doble moral de la administración norteamericana.

La dependencia expresó que "la supuesta lucha antidrogas" del gobierno estadounidense "en realidad es un arma con fines políticos", y señala al país suramericano "por llevar a cabo una política soberana en materia de antinarcóticos".

A través de un comunicado, Venezuela rechaza la "práctica unilateral" por parte del Gobierno de Estados Unidos de evaluar, calificar y emitir resoluciones de países que son soberanos, y cuyas materias le competen exclusivamente a sus asuntos internos.

Como una agresión e intentos de intervención define el Gobierno de Nicolás Maduro, la acusación de Estados Unidos que ubica a Venezuela como un país que no dedica esfuerzos para impedir el narcotráfico.

La cancillería venezolana señaló que EEUU es el "principal mercado para el consumo de drogas ilícitas" y ese es el motivo para que siga existiendo el crimen organizado.

"Lejos de penalizar a otros países soberanos, deberían revisar sus políticas internas para garantizar la disminución del consumo, que es en verdad la raíz del problema". Por último, instó a la administración estadounidense a dejar de utilizar el tema de la droga con fines políticos y lo conminó a corregir sus políticas ineficientes que acaban desestabilizando a una zona de paz, como lo es América Latina.