Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

El presidente Evo Morales informó hoy que tras recibir la invitación para conformar el grupo de países que acompañen las negociaciones entre el Gobierno y oposición de Venezuela, Bolivia aceptó participar con el fin de que el diálogo pueda resolver la crisis política del país petrolero.

Sobre el viaje, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, adelantó que Morales lo hace con el espíritu de "seguir alentando" el diálogo como una forma de solucionar los problemas políticos en Venezuela, consignó la agencia de noticias EFE. - Con un concierto denominado El Derecho a Vivir en Paz, que rendirá homenaje a Víctor Jara -cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, durante los sucesos represivos posteriores al golpe de Estado contra Salvador Allende-, y una marcha antiimperialista en rechazo a las agresiones que emprende Estados Unidos contra Venezuela, cerrará este martes 19 de septiembre en Caracas la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó que estos países formarán parte de una comisión de seguimiento a la que se podrían sumar posteriormente otros dos países, sin dar más detalles al respecto.

El acuerdo ha sido alcanzado tras dos días de reuniones entre las delegaciones, proceso en el que también ha participado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, que lleva a cabo tareas de mediación en la crisis en el país sudamericano.

Con sus contundentes palabras de respaldo profundo al proceso Revolucionario y Bolivariano, a la paz, y por elevar la verdad de Venezuela ante el mundo, el mandatario boliviano resaltó que "La verdad siempre triunfa, cuando se está con el pueblo, con la justicia y la soberanía" enalteciendo la dignidad de los pueblos.

Maduro celebró la decisión de la oposición y dijo que espera "cumpla su palabra".