Más de 20 heridos en un ataque en el Metro de Londres

Más de 20 heridos en un ataque en el Metro de Londres

Mark Rowley, jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, informó de que el artefacto era de fabricación casera y que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

Veintinueve personas resultaron heridas este viernes en una explosión en el metro de Londres, informó la policía, que investiga un presunto acto "terrorista", el quinto en seis meses en el Reino Unido.

"El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie", anunció el NHS en su comunicado, precisando que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.

La estación de metro Parsons Green fue reabierta hoy tras la explosión en la que 29 pasajeros resultaron heridos.

Al menos 18 heridos en una explosión en el metro de Londres-46494
Más de 20 heridos en un ataque en el Metro de Londres

Según informó EFE, May presidió una reunión del comité de emergencia Cobra en el que concluyeron que un nuevo ataque terrorista es "altamente probable", pero no "inminente".

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha señalado en un comunicado que la ciudad "condena totalmente a los individuos abominables" que intentan "usar el terrorismo para hacernos daño y destruir nuestra forma de vida".

La estación fue reabierta el sábado, dijeron las autoridades, lo que restauró cierta normalidad a la red de transporte de Londres un día después de que fuera interrumpida debido al incidente.

"Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con celeridad y valentía ante un supuesto incidente terrorista", ha afirmado Theresa May en Twitter.