Los números del Gabinete liderado por Fernando Zavala

Los números del Gabinete liderado por Fernando Zavala

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la 16:30 horas de mañana domingo, tomará juramento a los integrantes de su siguiente Gabinete Ministerial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

En su alocución, el mandatario ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, pero dijo públicamente que no permitirá que la reforma educativa, que forma parte de un acuerdo nacional, sea puesta en peligro, ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños, señalaron medios locales.

Para rearmar su equipo, Kuczynski canceló su viaje a la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York y una reunión que tenía con el presidente de EEUU, Donald Trump. Pero prevé aún ir al Vaticano, con miras a la visita del papa Francisco en enero de 2018 a Perú.

Así, Fernando Zavala cierra un ciclo como presidente del Consejo de Ministros. No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.

Durante su primer año de mandato, Kuczynski había perdido tres ministros por choques con el Congreso, donde 71 de 130 legisladores son del partido de Keiko Fujimori, ex candidata presidencial e hija del ex presidente preso Alberto Fujimori (1990-2000), que ha mantenido contra las cuerdas al gobierno.