La tormenta tropical María mantiene vientos de 65 millas por hora

La tormenta tropical María mantiene vientos de 65 millas por hora

"En estos momentos lo que se está pronosticando es que pase cerca o sobre Puerto Rico como huracán para mediados de la semana, entre miércoles y jueves", dijo a EL VOCERO la meteoróloga.

La alerta de tormenta tropical se fijaron para Barbados, St. Lucia, Martinica, Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

Cuenca del Caribe no termina de recuperarse aún de los efectos del huracán Irma, un evento que dejó al menos 60 muertos y daños devastadores.

Mientras, está vigente una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, Saint Kitts, Nevis, Monserrate, Guadalupe, Saba, San Eustaquio, Saint Marteen, San Bartolomé y Anguila.

A esa hora, el centro de la tormenta se encuentra en la latitud 13.5 norte, longitud 56.2 oeste.

En los próximos días continuará su trayectoria por el oeste, según el CNH.

Estados Unidos emitió este sábado una alerta en las islas vírgenes estadounidenses y Puerto Rico por los posibles vientos que pueda traer la tormenta tropical María.

En tanto, la tormenta María se desplaza con vientos alcanzados a los 85 km/hr y el CNH advierte que en los próximos dos días, al acercarse aún más a las Antillas Menores, se convertirá en huracán, razón que instó a la "comunidad marítima a que esté atenta a nuevos avisos y tome las medidas necesarias ante la llegada de la tormenta, ya que tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1".

Norma presentó vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 y desplazamiento hacia el norte a seis kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que el sistema se mueva firmemente hacia el oeste y se fortalezca durante el fin de semana, hasta llegar a ser categoría 1 el lunes por la noche.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana domingo.