Kim Jong-un afirma que Norcorea completará su programa nuclear

Kim Jong-un afirma que Norcorea completará su programa nuclear

Según el gobierno japonés, el misil sobrevoló la isla nipona de Hokkaido antes de caer al mar a unos 2.000 kilómetros al este de sus costas.

Por el lanzamiento de Corea del Norte de un nuevo misil balístico las autoridades japonesas se vieron obligadas a emitir una alerta para que su población buscara refugio, esto continua creando tensióne en la región.

El Consejo de Seguridad ha anunciado que el viernes celebrará una reunión de urgencia por el lanzamiento del misil.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recibido un informe sobre el disparo del misil norcoreano y se están discutiendo las medidas que podría adoptar Washington contra Pyongyang.

Corea del Norte lanzó un misil no identificado en la mañana del viernes desde el distrito de Sunan, en la capital Pyongyang, con dirección hacia el este, dijo el Ejército de Corea del Sur.

Cabe señalar que este nuevo lanzamiento se produce en medio de las sanciones que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad contra el régimen de Kim Jong-un, luego de que el pasado 3 de septiembre realizara un ensayo nuclear.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, criticó la acción norcoreana al considerar que contribuye a "profundizar el aislamiento diplomático y económico de Corea del Norte".

Como se recuerda, Pyongyang había amenazado el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

Las partes coincidieron en la estimación de que las pruebas de Corea del Norte "violan gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y son "contrarias a los principios de la no proliferación global de armas nucleares".

El misil no supuso riesgos para Estados Unidos o la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, según un comunicado difundido en Washington.