Evo Morales viaja para apoyar a Maduro

Evo Morales viaja para apoyar a Maduro

El presidente boliviano Evo Morales partió este sábado rumbo a Caracas para participar en una cita de movimientos sociales en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, tras fustigar al presidente estadounidense Donald Trump por sus amenazas de intervenir militarmente en Venezuela. "Si EEUU apoya el diálogo en Venezuela, que levante las sanciones y deje de conspirar la Revolución Bolivariana (sic)", expresó Morales a través de la red social Twitter.

El encuentro está previsto para la noche del lunes en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En Nueva York, Morales participará en la Asamblea General y tiene en agenda varias reuniones bilaterales, explicó Huanacuni.

El presidente de Bolivia critica que su par de EE.UU. insista en una intervención golpista en Venezuela cuando el diálogo por la paz avanza en el país caribeño.

Durante la instalación de la jornada mundial Todos Somos Venezuela este sábado en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, Navarro señaló que la derecha internacional quiere hacer ver que en la nación suramericana existe una supuesta dictadura, premisa que es contradictoria porque el país cuenta con una prensa libre.

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", dijo Morales en otro tuit, reclamándole al republicano que "no puede tratar a los colegas latinos como su fueran sus obreros". Este evento durará cuatro días y sus actividades se desarrollarán en dos bloques, reseñó Efe.

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.