Cilic le dio la victoria a Croacia ante Colombia en Copa Davis

Cilic le dio la victoria a Croacia ante Colombia en Copa Davis

Marin Cilic y Nikola Mektic se impusieron ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla en el juego de dobles de la serie entre cafeteros y croatas que acabó en cinco sets. La croata hizo daño con sus fortísimos saques, especialmente los de Cilic, mientras que la colombiana mostró una notable sincronización en sus movimientos. En el segundo set todo fue más parejo, Skugor se tomó más confianza, pero Santiago siguió sólido desde el fondo de la cancha, sosteniendo su saque y buscando el quiebre.

Colombia quebró en el undécimo juego del primero y mantuvo su servicio para el estallido de la Plaza de Toros de Bogotá, que prendía la fiesta tras la conquista del segundo parcial, que se determinó por las voleas de los locales, quienes no fallaron en la red y se quedaron con el desempate gracias a un juego inteligente y saque bien ubicado.

El primer set fue muy intenso porque ninguno de los dos tenistas logró imponerse ante su rival.

Pero no todo estaba escrito, Croacia reaccionaría para la tercera manga ante una nerviosa dupla colombiana y de entrada quebraron el servicio los croatas y dominaron un tercer set que al final caería en sus manos con una pareja colombiana que ahora era la que cometía errores y que era presa de los nervios.

Aunque todavía hace falta un último partido entre Alejandro González (484º) y Victor Galovic (2391), la serie la sentenció Cilic con la victoria de este primer encuentro del domingo con un 3-1. El equipo que consiga tres de los cinco puntos, gana la serie. El domingo a primera hora el colombiano Santiago Giraldo, mejor raqueta colombiana en la actualidad, se enfrentará a Marin Cilic.

En el último set, Giraldo salvó varias pelotas importantes pero tuvo errores no forzados que no le permitieron recuperarse y finalmente cayó derrotado por 4-6 y Colombia perdió la oportunidad de avanzar al grupo mundial de Copa Davis en el que se mantiene Croacia que tuvo como gran figura a Marin Cilic quien participó en los tres puntos de los europeos.