Zverev derrota a Federer y gana el Masters 1000 de Montreal

Zverev derrota a Federer y gana el Masters 1000 de Montreal

El suizo se impuso 6-3 y 7-6 (5) ante el holandés y esta tarde, más precisamente desde las 17 horas de nuestro país, buscará quedarse con el título enfrentando a Alexander Zverev, quien doblegó 6-4 y 7-5 a Denis Shapovalov. Fue un duelo entre un joven Zverev y un rejuvenecido Federer, el asombroso renacido del tenis en 2017. Ayer dejó por el camino a Robin Haase, que había eliminado a Diego Schwartzman, y se metió en la final del Masters 1000 de Canadá que este año se está jugando en Montreal.

En el segundo set, al joven alemán le volvió a bastar un sólo quiebre para luego, con un servicio muy sólido, cerrar el partido y obtener el segundo Masters 1000 de su carrera. En Roma se destapó como una carta fuerte al vencer a Novak Djokovic y hoy lo hizo ante "Su Majestad".

Y si consigue un mejor resultado que el español Rafael Nadal la próxima semana en Cincinatti, volverá a lo más alto de la clasificación.

El alemán, que ya venía de ser campeón en Washington, tuvo un paso increíble en el torneo: en el debut, salvó tres bolas de partido ante Richard Gasquet. En 2018 será a la inversa.

Con esta cantera de jugadores jóvenes ya mucho piensan que no se pueden hacer vaticinios de qué astro puede o no coronarse en estos grandes torneos, como el de Cincinnati. Los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati forman parte de la puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 28 de este mes en Nueva York.