Vamos a la batalla decisiva; México gana cuando gana el PRI: Peña

Vamos a la batalla decisiva; México gana cuando gana el PRI: Peña

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, advirtió que aún no es tiempo de los destapes, y hay que esperar la convocatoria.

Con un llamado a la unidad y a cerrar filas al interior, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al priismo nacional a dar la batalla para evitar que México regrese al pasado, ya que dijo se tienen dos rutas: una, de progreso que ofrece su partido y otra, de franco retroceso. Estamos llamados a defender nuestras instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país.

Hemos asumido costos en el camino, los naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas.

"Cerrar filas dentro de nuestro partido, es cerrar filas a favor de México, como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país".

Tras su discurso, la 22 Asamblea Nacional del PRI fue clausurada. Nos comprometimos con las grandes transformaciones que requería el país.

"En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar, sino para transformar", anotó. En su mensaje, refirió que la educación de calidad empezó a ganar terreno desde que el estado recuperó la rectoría plena sobre la educación pública. Y tercero, mejores contenidos educativos, que la pedagogía, que aquello que hoy se les enseña a los niños de nuestro país sea algo que les enseñe no a memorizar los conocimientos, sino a adquirir las habilidades para que permanentemente estén aprendiendo; hoy tendrán que aprender a aprender, a razonar, a adquirir las habilidades para que no sólo se lleven lo que aprendan ahora que están en la escuela, sino que en su vida ya adulta siempre se estén actualizando sus conocimientos. El Presidente aseveró "hemos logrado que nuestra economía crezca de manera sostenida; se han creado casi tres millones de empleos formales -2.5 veces más que en el mismo período de la administración pasada y tres veces más que en la antepasada- y el poder adquisitivo del salario mínimo ha tenido una recuperación real de 12%"...

En este sentido, aseguró que en la relación con Estados Unidos, el gobierno mexicano ha actuado con claridad y firmeza en la defensa de los intereses de México, y añadió que de eso dará cuenta el día del informe presidencial.

Ante más de 15 mil priístas que llenaron el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, Peña Nieto celebró los cambios a los documentos internos del PRI, particularmente los Estatutos, porque abren el partido a la sociedad, para que militantes y simpatizantes puedan servir a su comunidad y al país, y aplaudió la creación de una Comisión de Ética que permita hacer frente a la corrupción e impunidad. Ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados. Este partido político está unido y en su unidad, este partido es invencible...

En tanto, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, quien tomó sostuvo que "la verdadera fortaleza del partido es cuando pone a prueba su fuerza".