Scaramucci denuncia complot contra Trump en la Casa Blanca

Scaramucci denuncia complot contra Trump en la Casa Blanca

El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, criticó hoy al asesor presidencial Steve Bannon, a quien atribuyó la falta de firmeza en la condena del presidente estadunidese Donald Trump ante la violencia supremacista en Charlottesville.

Scaramucci, quien solo duró 10 días como jefe de prensa del presidente de Estados Unidos, aseguró que hay ‘elementos al interior del propio gobierno que no están de acuerdo con el mandatario ni con su agenda.

"Lo que pasa en Washington es que el presidente no representa a la clase del 'establishment' político y por la razón que sea la gente (en la Casa Blanca) ha tomado la decisión de que quiere expulsarlo", dijo el empresario de Wall Street.

El exjefe de comunicaciones fue removido de su puesto a petición del general John Kelly tras ser nombrado nuevo jefe de personal de la Casa Blanca.

"Si el presidente realmente quiere ejecutar su agenda legislativa, que creo es tan prometedora para el pueblo estadunidense, la clase media baja y la clase media, entonces tiene que alejarse" de la presencia de Bannon, indicó Scaramucci, quien insistió en que el asesor "no sirve a los intereses del presidente".

Aunque calificó de "terrible" lo sucedido, en su primera reacción, este sábado, Trump no citó expresamente a los supremacistas blancos que habían convocado la marcha, entre los que se encontraban miembros del Ku Klux Klan, y dijo que los responsable del hecho era, "muchas partes".

El exfuncionario aseguró que hay personas dentro de la Casa Blanca que intentan sacar del poder a Trump, y que él, Scaramucci, ya ha nombrado a algunas.

Más tarde, el consejero de Seguridad Nacional de Trump, H.R. McMaster, quien ha recibido críticas de los aliados de Bannon y seguidores del sitio supremacista Breitbart, eludió las preguntas del programa Meet the Press acerca de si podía trabajar con el polémico asesor en la Casa Blanca.