Presidente Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández

Presidente Macri medirá fuerzas con Cristina Fernández

La principal rival del oficialismo en estas elecciones, la expresidenta Cristina Fernández, que se presenta como precandidata al Senado por la provincia de Buenos Aires dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, no acudió a votar en la sureña localidad de Río Gallegos por "problemas logísticos". Escrutadas el 2,52 % de las mesas de votación, para la categoría de senadores en la provincia de Buenos Aires, la primera fuerza es el gobernante frente Cambiemos, con un 36,44 % de los votos, con una lista de candidatos encabezada por el ex ministro de Educación argentino Estebsan Bullrich.

"Hola, buen día a todos y a todas. Buena jornada democrática para todxs".

Argentina llega a estas elecciones tras una campaña sin debate de propuestas y altamente polarizada entre el gobernante frente Cambiemos y el kirchnerismo, liderado por la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015).

Las elecciones primarias en las que más de 33 millones de argentinos elegirán a los candidatos a diputados y senadores que competirán en octubre próximo, comenzaron hoy aquí en medio de la expectativa por los resultados que se darán a conocer por la noche.

Dirigiéndose a los fiscales de mesa, dijo: "siento que la tarea de todos ustedes es fundamental no solo para nuestro espacio político sino para la democracia argentina; por eso quiero agradecerles por estar en cada mesa, por el compromiso ciudadano asumido quiero pedirles".

"Ya encontramos el camino, tenemos una meta común y comenzamos a caminar en la dirección del progreso, porque creemos en lo que somos capaces de hacer, yo creo en lo que todos ustedes son capaces de hacer y por eso estoy acá, eso puso en marcha al país", manifestó el presidente Macri en el cierre de campaña en Córdova.

Ante el escenario de paridad en varias provincias, puntos más, puntos menos, en los pasillos de la Casa de Gobierno los funcionarios estaban optimistas de que hoy habrá festejos en el búnker del PRO en Costa Salguero, aunque también hay algunos que abren el paraguas ante la posibilidad de quedar en el segundo lugar, así sea por escasos votos de diferencia. Por poner el cuerpo y la cabeza.

Y, sobre el final, envió "un beso muy grande para todos y para todas", y finalizó: "Muchas pero muchas gracias".