Nike y Gillete retiran patrocinio a Rafa Márquez

Nike y Gillete retiran patrocinio a Rafa Márquez

Por su parte, el equipo de futbol Atlas separó al defensa del plantel hasta que se resuelva su situación legal y le deseó suerte.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol dijo ayer que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver el caso lo antes posible.

La pista que ha seguido el departamento del Tesoro fue el intento del "eterno capitán" por comprar al Club Deportivo Morumbí, en la primera división A, en 2008.

Después de haber sido incluido en una red criminal de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, Rafael Márquez comienza a verse afectado, ya que su imagen ha sufrido un fuerte impacto que orillaría a sus actuales patrocinadores a romper relaciones con él.

"Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos", dijo un portavoz de la empresa, citado por la agencia.

El futbolista michoacano dijo que no tiene ningún "tipo de relación con organizaciones criminales" y señaló que aclarará las acusaciones.