Lazio venció a Juventus y se quedó con la supercopa

Lazio venció a Juventus y se quedó con la supercopa

Lazio se consagró campeón de la Supercopa de Italia tras vencer por 3 a 2 a Juventus, con los argentinos Paulo Dybala, autor de los dos goles de su equipo, y Gonzalo Higuaín, en un encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma.

Las ausencias de Dani Alves y Leonardo Bonucci en defensa le pasaron factura, y no pudieron controlar a un nueve experimentado como Immobile, que primero abrió el marcador de penal y en el segundo tiempo extendió la cuenta con un exquisito cabezazo a contrapié.

La Juventus que conocemos se vio en los últimos quince minutos de partido comandadoa por Dybala, que estrenaba la mítica camiseta 10.

El internacional italiano selló su doblete personal al cabecear un centro de Marco Parolo y le dio a la Lazio una merecida doble ventaja. El cordobés descontó con un precioso tiro libre de zurda a los 40 minutos del segundo tiempo, y con el tiempo cumplido, puso el 2-2 de penal.

En un estadio dividido por el miedo de los romanos y la euforia de la hinchada turinesa, el belga Jordan Lukaku entró en el área juventina con una gran jugada personal y ofreció a Murgia el balón que supuso el 3-2 para la Lazio. Mostró cartulina amarilla a Buffon (m.31), Leiva (m.41), Mandzukic (m.52), Lulic (m.70), Pjanic (m.73) e Immobile (m.89).