La Reforma Educativa no es una aspiración, es una realidad: Peña Nieto

La Reforma Educativa no es una aspiración, es una realidad: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezan la convivencia con los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2017. Frente a los estudiantes con mejor resultado de la Olimpiada Nacional del Conocimiento 2016- 2017, Peña Nieto aseguró que su administración ha trabajado para dar calidad a la educación en los 32 estados de México.

"En los 12 años, del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue mejor o del orden de 20 mil millones de pesos, la que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país, prácticamente la mitad de aquellas que se encuentran en mayor deterioro, será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y niños de nuestro país tengan mejores escuelas en donde estudiar y donde prepararse", aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Asimismo dijo que durante su administración se ha realizado una inversión sin precedentes para mejorar las instalaciones educativas en el país pues se han destinado 80 mil millones de pesos, cuatro veces más que la inversión hecha en los dos sexenios anteriores juntos.

Ante alumnos destacados, el Mandatario afirmó que la Reforma Educativa, prevé mejores contenidos académicos, para que en 2018 los alumnos se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares.

Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de Bancomer, dijo que la reforma educativa no es una moda sexenal sino un modelo que transformará a México: "Tenga usted por seguro que los padres de familia, los maestros y la sólidas en general no permitiremos que deje de aplicarse una reforma gran trascendente".

Entregó 34 diplomas a los que obtuvieron primer lugar.

El alumno Carlos Emiliano Reyes Arceo, del Colegio Internacional Bilingüe, recibió a nombre de la delegación chihuahuense el reconocimiento para los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil de manos del presidente de la República.