Kirchner lidera intención de voto en primarias legislativas

Kirchner lidera intención de voto en primarias legislativas

La expresidenta argentina aspira a una banca en el Senado en los comicios de octubre.

Por complicaciones con el horario de los vuelos, la ex presidente Cristina Kirchner no podrá viajar a Santa Cruz para votar en las Paso, ya que a pesar de que es candidata por Buenos Aires, debe sufragar en Río Gallegos.

"Llegó el día de la elección y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso".

Tras el escrutinio de 5,21% de las mesas de votación en la provincia de Buenos Aires, distrito electoral que aglomera al 37% de la población argentina, el representante de Cambiemos, el exministro de Educación Esteban Bullrich, lidera las votaciones primarias con un 36,89% de los votos.

Los principales partidos ya definieron a la mayoría de sus candidatos para las elecciones de medio término, por lo que estas primarias son consideradas por los analistas como una encuesta amplia y precisa para octubre.

"Tenemos que colaborar todos, somos un gran equipo que ha puesto este país en marcha".

A pesar de que hay veda electoral, Macri siguió con la campaña hasta el último momento y, después de votar, aseguró que esperaba "que en todos lados nos expresemos a favor de este cambio", en referencia a su gestión.

Macri señaló que se encontró con un "Estado destrozado y abandonado" y que su Gobierno está "luchando contra años de mentira y frustración".

Buenos Aires, 13 ago (EFE).

La exmandataria dijo que es "necesario poner un límite" al actual "rumbo económico absolutamente equivocado y desacertado".

En las elecciones se renovará un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la de Diputados.