Juega un gigante: Federer va por otro consagración en Montreal

Juega un gigante: Federer va por otro consagración en Montreal

Alezander Zverev confirmó que es una de las grandes promesas del tenis mundial al vencer a la leyenda Roger Federer en la final del Masters 1000 de Montreal.

Alexander Zverev, cuarto favorito, derrotó este domingo a Roger Federer, segundo preclasificado, para ganar el Masters 1000 de Montreal. Así, se instaló en su sexta definición del año, en el que jugó pocos torneos y siempre brilló. A sus 36 años, ostenta una racha de 16 triunfos consecutivos, la más larga que ha montado desde 2012. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un trofeo más en una temporada que incluye títulos del Abierto de Australia y de Wimbledon.

"Estoy muy contento por estar jugando aquí", comentó. Si hubiera sabido que llegaría a la final, habría dicho que sí de inmediato. A veces hay que esperar y ver cómo te sientes. Alexander Zverev aseguró su presencia en el grupo de los cuatro mejores de la Rogers Cup tras superar en una hora y 32 minutos a Kevin Anderson 7-5 y 6-4. Lo que más me alegra es estar saludable de verdad para llegar a esta final.

"No he desperdiciado demasiada energía. He sido capaz de disputar puntos breves y he estado muy bien en la red".

Federer se había clasificado a estas instancias luego de eliminar al español Roberto Bautista con un doble 6-4. Luego, sometió en sets corridos a rivales de la talla de Nick Kyrgios, Kevin Anderson y el explosivo Denis Shapovalov, verdugo de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal. "Dejé que las cosas fluyeran y vencí a uno de mis ídolos".