Japón desplegó misiles por la amenaza de Corea del Norte

Japón desplegó misiles por la amenaza de Corea del Norte

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

"No estamos más cerca a la guerra que hace una semana, pero sí que hace una década", afirmó McMaster, que añadió que el gobierno de Trump está preparado para lidiar militarmente con Corea del Norte de ser necesario.

Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un Ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros. Tras las pruebas balísticas que ha realizado Corea del Norte, las tensiones entre ambas naciones se han complicado, y Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones contra Pyongyang. El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo ayer una conversación telefónica con su homólogo estadounidense para abordar la crisis de Corea del Norte y pidió contención para evitar mayores tensiones.

"Frente a esta amenaza, la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como acaba de hacer el Consejo de Seguridad para llevar a Corea del Norte a retomar sin condiciones la vía del diálogo", destacó el comunicado.

Corea del Norte advirtió a diplomáticos extranjeros que abandonaran Pyongyang en 2013 cuando suspendió la actividad en un parque industrial conjunto intercoreano y amenazó con ataques con misiles a bases de los Estados Unidos en el Pacífico, especialmente en Guam y Hawaii. El sistema antimisiles tierra-aire Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) ha sido desplegado en las prefecturas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por donde Pyongyang detalló que sobrevolarán los cuatro misiles Hwasong-12 de rango medio-largo en su camino a territorio estadounidense.