Federer va por su primer título en Montreal ante el aleman Zverev

Federer va por su primer título en Montreal ante el aleman Zverev

Estas ausencias harán renacer en la última parte del año una de las mayores rivalidades del tenis en todos los tiempos: Nadal-Federer, quienes ya desde esta semana están en Canadá disputando el Masters de Montreal, la primera gran parada de la gira norteamericana que culminará en US Open.

Solo logró un primer mini quiebre al argentino que vio como el joven rival se le puso 6-3 con tres match points a su favor, de los cuales Del Potro solo salvó uno. El español Roberto Bautista Agut eliminó 7-5, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison, y el holandés Robin Haase se impuso al estadounidense Ernesto Escobedo por parciales de 6-4, 6-1. "No fue una ronda sencilla para mí", señaló Nadal tras el partido en declaraciones recogidas por la web de la ATP. A la cuarta fue la vencida y con 4-3 en el luminoso, llegó el break, definitivo para que el manacorí cerrar con su servicio posteriormente la primera manga (6-3).

Todo hacía presagiar una victoria rápida para Nadal, pero Denis Shapovalov se encargó pronto de romper esa sensación y con un juego duro en la que no daba bola por perdida consiguió arrebatar al español la iniciativa y llevarse el set por 6-4. Ambos jugadores se enfrascaron en un intercambio de golpes, en largos peloteos de final incierto y que les llevó a resolver el duelo en el desempate, donde Shapovalov sacó lo mejor de si para dejar a Rafael Nada fuera del torneo. El nacido en el país de "la hoja de maple" en estos momentos está ubicado en el puesto 143 del ranking de la ATP, el cual es encabezado por el el británico Andy Murray.

"He cumplido un sueño", se alegró el tenista nacido en Tel Aviv, de padres de origen ruso que se trasladaron a Ontario cuando él todavía no había cumplido un año. Ella aún lo entrena con Adriano Fuorivia.